Para comenzar, este producto es una fuente de energía y nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, ácido fólico y más potasio que los plátanos. Debido a esta última cualidad, consumir aguacate ayuda a prevenir problemas de corazón y a reducir la presión arterial.
Asimismo, este súper alimento también te ayuda a reducir el colesterol gracias a su alto contenido en ácido oleico. Otra de sus ventajas es que se trata de una fuente rica en fibra. Además de ayudarte a perder peso, conseguirás reducir el azúcar en sangre y prevenir otras enfermedades, además de regular el tránsito intestinal.
Y si, has leído bien, ¡el aguacate ayuda a perder peso! No tiene carbohidratos y es muy saciante. Si tienes hambre puedes comerte media porción con un poco de pan integral. Además de quedarte saciado, ¡disfrutarás de un tentempié delicioso!
Por si esto fuera poco, el aguacate también reduce los efectos de la artritis y ayuda a prevenir, en el caso de los hombres, el cáncer de próstata. Por eso, sin duda, es una fruta que debes incluir en tu dieta.
Aguacate en La Octava
En La 8ctava Isla amamos los aguacates, por eso reina en nuestra carta puedes encontrarlo en diferentes versiones: tanto entero como en salsa. ¿Una arepa? ¡Por supuesto! Si prefieres que el aguacate esté entero, te recomendamos La Rumba, una arepa donde puedes encontrar esta fruta en toda su esencia combinada con hummus de remolacha y salteado de verduras de temporada con reducción de frutos rojos. ¿Suena bien, verdad?