Aguacate, el súper alimento que “reina” en nuestra carta





Lo puedes encontrar como ingrediente principal de las arepas Reina Pepiada y Sifrina, y también en la salsa guasacaca



Aunque muchos piensen que el aguacate es una verdura porque suele acompañar a platos salados, el aguacate es una fruta y, ¡nos encanta! Consumirlo aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo a pesar de que suele ser descartado porque contiene muchas calorías. Esto es un error. Su grasa es buena y comerlo puede mejorar tu salud.





Para comenzar, este producto es una fuente de energía y nutrientes. Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, ácido fólico y más potasio que los plátanos. Debido a esta última cualidad, consumir aguacate ayuda a prevenir problemas de corazón y a reducir la presión arterial.


Asimismo, este súper alimento también te ayuda a reducir el colesterol gracias a su alto contenido en ácido oleico. Otra de sus ventajas es que se trata de una fuente rica en fibra. Además de ayudarte a perder peso, conseguirás reducir el azúcar en sangre y prevenir otras enfermedades, además de regular el tránsito intestinal.


Y si, has leído bien, ¡el aguacate ayuda a perder peso! No tiene carbohidratos y es muy saciante. Si tienes hambre puedes comerte media porción con un poco de pan integral. Además de quedarte saciado, ¡disfrutarás de un tentempié delicioso!


Por si esto fuera poco, el aguacate también reduce los efectos de la artritis y ayuda a prevenir, en el caso de los hombres, el cáncer de próstata. Por eso, sin duda, es una fruta que debes incluir en tu dieta.


Aguacate en La Octava


En La 8ctava Isla amamos los aguacates, por eso reina en nuestra carta puedes encontrarlo en diferentes versiones: tanto entero como en salsa. ¿Una arepa? ¡Por supuesto! Si prefieres que el aguacate esté entero, te recomendamos La Rumba, una arepa donde puedes encontrar esta fruta en toda su esencia combinada con hummus de remolacha y salteado de verduras de temporada con reducción de frutos rojos. ¿Suena bien, verdad?





Pero si lo que quieres es que este superalimento sea el protagonista indiscutible de tu arepa, te recomendamos una Reina Pepiada - mezcladito templado de pollo deshilachado con aguacate macerado-. Y si, en esta arepa el aguacate es más protagonista que la propia proteína de la carne. Además, si eres fan del queso, puedes pedir una Sifrina, una arepa con los mismos ingredientes que la Reina Pepiada más queso amarillo.


Por último, pero no menos importante, en nuestro restaurante también contamos con la salsa guasacaca, hecha a base de este producto. Mucho más líquido que el guacamole, este aliño será el potenciador de sabor ideal para cualquiera de tus elecciones de nuestra carta.


Disfruta del sabor y las propiedades de este alimento gracias a la gran oferta que puedes encontrar en La Octava Isla. ¡Te esperamos en Calle Velázquez, 117! Aunque si prefieres tomártelo en casa, tienes dos opciones: a través de las apps de delivery UberEats, Deliveroo y Glovo, o mediante nuestro servicio Take Away (haciendo antes tu pedido en el 914 11 14 23).