Arepa Chumvi, el proyecto más solidario de La Octava Isla





Por la compra de cada arepa Chumvi, el restaurante donará un euro a la ONG Idea Libre



Cada iniciativa es un nuevo reto. Darle forma, lanzarla, y ver cómo da sus frutos. Una compleja tarea que siempre se ve reforzada cuando cuenta con una bonita historia que lo respalda. Eso es lo que ocurrió cuando los dueños de La Octava Isla conocieron a Sandra y María, fundadoras de la ONG Idea Libre.





Expertos en el mundo de la gastronomía canario-venezolana, cuando La Octava Isla decidió colaborar con este proyecto, lo tuvo claro: sería a través de una arepa, emblema de las dos cocinas que trabajan. Y de ahí nació la arepa Chumvi, que recibe el nombre de la población de Kenia donde Idea Libre opera.


Este rico plato se compone de pollo a la parrilla, rúcula, tomate cherry semiseco y salsa hakuna matata (una emulsión agridulce) Con la compra de cada arepa, el restaurante donará un euro a la ONG. ¡Nunca ayudar había sido tan fácil! Y qué bonito que sea mediante la comida: escoger una arepa en lugar de otra para que los niños de una población en Kenia puedan comer.






Idea Libre


“Un proyecto real, tangible y completamente transparente”; esto es Idea Libre en palabras de sus fundadoras, la actriz Sandra Blázquez y María Fábregas. Ambas trabajan desde 2015 en el pequeño poblado de Chumvi para garantizar la educación de los niños que allí residen. Su esfuerzo en este tiempo se ha materializado en el colegio Wazo Huru School, un complejo que han construido ellas mismas piedra a piedra gracias a la ayuda y colaboración de todos los que han confiado en su ONG. La escuela cuenta con un total de 8 aulas, 8 baños, sala de profesores, caseta de vigilancia, zona de juego y cocina, siendo este último el pilar del colegio, donde los alumnos toman su comida (pues en sus casos comen una vez cada dos días y normalmente siempre lo mismo).







Pero su trabajo no queda ahí. También apuestan por la educación de los adultos, pues creen firmemente que “es el único camino para salir de la pobreza”. Por eso, trabajan en la alfabetización de las familias y mujeres del poblado. Asimismo, desde Idea Libre también ayudan en la construcción de pequeñas casas y de pozos en zonas cercanas, y facilitan el acceso a los tratamientos y al personal médico.


Un proyecto que cada día puede hacer mejores acciones con nuestra colaboración. Pide tu arepa Chumvi en La Octava Isla y ayuda a tantos y tantos niños de Chumvi a comer y a estudiar.