El café de La Octava Isla, tu mejor aliado





Delicioso, colombiano 100% arábica. Ven a probarlo, pide tu tarjeta de acumulación y llévate tu sexto café gratis



El café forma parte de nuestro día a día: en el desayuno, como excusa para reunirte con los amigos o después de la comida. Sea en el momento que sea, es una magnífica opción para todo tipo de acontecimientos. Y en La Octava Isla queremos ser partícipes de esos momentos.





Con el paso del tiempo, se ha revelado que el café es mucho más beneficioso de lo que nosotros pensábamos para nuestro organismo. El consumo moderado de este producto repercute positivamente en nuestra salud; no hay que perder de vista que en sí, es de origen natural y tiene dos componentes tan importantes para nuestro bienestar como la cafeína y los antioxidantes.


Beneficios para la salud


A medida que se investigan todos sus componentes, se descubren nuevos beneficios. Sigue leyendo para descubrir qué nos aporta exactamente este producto tan rico y saciante.


1. Contiene nutrientes esenciales


Una taza contiene vitaminas B2 y B5, magnesio, potasio y niacina. Y además, es la mayor fuente de antioxidantes, más que la fruta o los vegetales.


2. Mejora aspectos de la función cerebral


La cafeína es el psicoactivo más consumido del mundo y el activo más importante de esta bebida. Cuando se consume actúa de forma prácticamente inmediata en el cerebro, aumentando la dopamina o la norepinefrina que aceleran la actividad cerebral.


Favorece pues a la concentración, la memoria, el ánimo, los niveles de energía, los tiempos de reacción o la función cognitiva en general.


3. Ayuda a quemar grasas


La cafeína está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a adelgazar. Es una de las pocas sustancias naturales que favorece la quema de grasas, aunque en exceso provoca el efecto contrario.


4. Mejora el rendimiento físico


Aumenta los niveles de adrenalina, un factor a tener en cuenta, debido a que gracias a esto, las células grasas descomponen la grasa corporal y la liberan como ácidos grasos libres, lo que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.





5. Previene enfermedades


Otro de sus principales beneficios es la prevención de enfermedades y patologías. El café reduce enfermedades de riesgo como:


- La diabetes. Diversos estudios revelan que la gente que consume café tiene menos riesgo de padecer diabetes.


- Enfermedades neurodegenerativas. Enfermedades como el Párkinson o el Alzhéimer aún no tienen cura, sin embargo, parece que gracias a la cafeína hay un 65% menos de probabilidades de tener Alzhéimer y hasta un 60% de sufrir Párkinson.


-Cirrosis. Si se bebe más de 4 cafés al día tiene un 80% menos de posibilidades de padecer Cirrosis, aunque es una opción poco recomendable.


-Depresión. Tomar entre 2 y 4 tazas de café al día reduce también el riesgo de padecer depresión, se reduce pues la posibilidad de suicidio en hasta un 50%.


-Infarto. Es bien sabido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, reduce el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular e incluso previene la posibilidad de infarto.


En conclusión, el café tiene muchos beneficios para nuestra salud. Aunque tampoco es recomendable tomarlo en exceso: no se debe sobrepasar las 4 o 5 tazas diarias.


El café de La Octava


Pero no todos los cafés saben igual. En La Octava Isla te servimos un auténtico café colombiano, 100% arábica. Lo puedes tomar como desayuno acompañado de un golfeado, un cachito o una de nuestras diversas variedades de empanadas - también las de estilo canario, empanadillas de Natalia.


Asimismo, también forma parte de nuestro menú semanal, para que lo tomes después de cada comida, y pilar fundamental del Brunch Criollo que servimos los fines de semana.


¡Celebra la llegada del otoño con un buen café! Te esperamos en Calle Velázquez, número 117. Además, si descubres que te encanta nuestro café, no te olvides de pedir tu tarjeta de fidelización. Con la compra de 5 cafés, ¡te regalamos el sexto!.