Las caraotas, tu nuevo ingrediente favorito





Caraotas, frijoles, alubias negras…¡da igual como las conozcas! Lo importante es lo saludables y beneficiosas que son para ti. Hoy te descubrimos todas sus propiedades



En los burritos, en los nachos, en las arepas, incluso solas. Las caraotas son un alimento delicioso que además aportan muchos nutrientes y te ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Los frijoles tienen una gran cantidad de beneficios que seguro que no conocías. Por eso, hoy en el blog vamos a descubrírtelos y así seguro que te animas a incluirlos en alguna de tus recetas.





Beneficios para la salud


Las alubias negras tienen un alto contenido en fibra soluble, por lo que pueden reducir el colesterol y, por consiguiente, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que poseen, también previenen enfermedades graves como el cáncer.


Si eres una persona deportista son perfectas para ti, ya que aportan energía gracias a su elevado contenido en carbohidratos de lenta absorción. Por otro lado, mejoran el sistema inmune y al ser un alimento de bajo índice glucémico puede ser consumido por personas diabéticas. También, son aptos para celíacos y una buena alternativa al almidón.


Otro factor positivo de los frijoles es que mejoran el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Su elevado nivel de proteína los hace perfectos para los veganos, ya que gracias a su consumo pueden evitar el desgaste muscular.


Asimismo, este alimento es muy beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que evitan malformaciones en el feto gracias al ácido fólico.


Beneficios para el pelo y para la piel


Como ya habíamos mencionado al principio, este alimento cuenta con una gran cantidad de beneficios (y no solo para la salud). El pelo y la piel también se verán beneficiados con el consumo de este alimento. Pero, ¿cómo? Pues frenando el envejecimiento por la gran cantidad de antioxidantes que poseen. También mantienen un aspecto saludable para la piel. Con los frijoles puedes combatir eczemas, irritación, dermatitis, alergias cutáneas o la piel seca.


Además, al ser un alimento muy rico en zinc, hierro, proteínas y biotina, ayuda a evitar que el cabello se debilite aportando suavidad y fuerza.


Nuestra carta


En La Octava Isla somos muy fans de este alimento, por eso si echas un ojo a la carta encontrarás varios platos que incluyen este ingrediente. Concretamente en nuestras arepas Pabellón y Dominó que están realmente deliciosas. Aunque, si te apetece probar otra variedad siempre puedes añadirlas por tan solo 1€ más.





Arepa Pabellón - Carne desmechada, caraotas, plátano macho maduro frito y queso blanco


Si te ha picado el gusanillo después de leer este post tienes que venir al restaurante a probarlas. Te esperamos en la C/ Velázquez 117. Si prefieres tomarla en casa, siempre puedes hacer uso de nuestro servicio Take Away para recoger en el local llamando antes al 914 11 14 23 o a través de las diversas plataformas de delivery: Uber Eats, Deliveroo y Glovo. En menos de lo que esperas recibirás lo que hayas elegido de nuestra carta en tu puerta.