CERVEZAS: ¡Una Zulia fresquita, por favor!





La cerveza Zulia es un producto procedente de Venezuela, Premium y original, que marca tendencia en su país de procedencia.



La cerveza Zulia es un producto con mucha historia, pero relativamente nueva. Nació el siglo pasado, en 1925, en una compañía que tenía su mismo nombre Cervecera Zulia, en Maracaibo. En un principio, solo se distribuía en esta ciudad venezolana. Pero unos años después, en 1929, la empresa se fusionó con la Cervecería Maracaibo creando Cervecerías Unidas Maracaibo y Zulia y se expandió. No obstante, esta fusión finalizó en 1945 y Zulia se independizó de nuevo.


Diez años más tarde, en 1955, pasó a formar parte de la C.A. Cervecera Nacional. Esta compañía fue absorbida por Cervecería Regional -su actual propietaria- y ganó todos los derechos de Zulia.





En 2012, la cerveza Zulia se lanza de nuevo al mercado. Lo hace de la mano de la empresa Cervecería Regional y su salto es abismal, tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto al diseño, optan por un color verde en los botellines, haciendo un guiño al modelo de los años 50, y un tono amarillo intenso en las latas.


La compañía Cervecería Regional se caracteriza por tener un largo recorrido, que comenzó en 1929 en Maracaibo, estado de Zulia. Un proyecto de unos jóvenes que apenas había arrancado unos años atrás, en 1927. La empresa se fundó con 41 accionistas propietarios de bares y restaurantes, lo que les garantizaba un éxito seguro y altos ingresos. Con esta “estrategia”, montar una empresa cervecera cuyos accionistas poseían locales donde comercializar la bebida, aseguraba las ventas y la distribución desde el comienzo.


En la primera fábrica tenían una óptima ubicación que facilitaba la llegada de materias primas desde Europa y la distribución marítima y fluvial hacia otros lugares. La maquinaria con la que comenzaron la producción era de origen alemán. La calidad de la cerveza que se producía en esta planta hizo ganar a la empresa en la Exposición Internacional de París de 1937 la medalla de oro, generando notoriedad y conocimiento en el entorno.


Sabor a Zulia


Es una empresa que innova y se reinventa en muchos aspectos. Están orgullosos de las técnicas de elaboración y los productos naturales que utilizan para aportar la calidad y el sabor a sus cervezas. El gusto de Zulia es equilibrado y suave, contiene 4,5º de alcohol.


Como siempre decimos, Venezuela es una parte fundamental de La Octava Isla, la número 8. Por ello, además de tener en nuestra carta entrantes, platos y postres típicos de la gastronomía venezolana y canaria, hemos querido que disfrutes de una de las bebidas típicas y con más historia del país, la cerveza Zulia.





Pero además, en La 8ctava Isla tenemos otros refrescos típicos venezolanos, para acompañar con tu arepa, empanada o tequeño preferido. La frescolita, la chicha o el papelón con limón son las bebidas más refrescantes para pasar el verano.


¿Qué quieres disfrutar ahora mismo del mix de cocina canario-venezolana que preparamos en la Octava Isla? Estamos en la Calle Velázquez, 117, listos para atenderte. Ven a visitarnos o a recoger tu pedido Take Away (llamando antes al 914 11 14 23). Si lo prefieres, también estamos en tus plataformas de delivery: Uber Eats, Deliveroo o Glovo. ¡Hoy brindamos con Zulia!