descubre cuáles son las arepas de la Octava y cómo prepararlas





La 8ctava Isla ofrece una gran variedad de las mejores arepas de Madrid. Sifrina, Pelúa o Pernil, todas con una base de proteína animal. Pero también con opciones para vegetarianos y veganos



Esponjosas, sabrosas y saludables. Tres adjetivos que definen a la perfección las arepas de La Octava Isla. Y es que, esta masa hecha a base de harina de maíz y agua, combinada con los ingredientes adecuados, puede convertirse en un aporte nutricional básico. Aprende a hacer tus propias arepas y dale un toque canario-venezolano a tu menú semanal.





Preparar esta receta resulta bastante sencillo, así que puedes empezar con una ración de 10 unidades. Puede que al principio parezcan muchas porciones, pero antes de que te des cuenta habrás acabado con ellas ya que es un producto que se puede consumir tanto como plato principal como entrante o acompañamiento en sustitución del pan. En cualquier caso, si te sobrasen, siempre puedes congelarlas.


Receta

  1. 400 gramos de harina de maíz
  2. 375 mililitros de agua
  3. 250 mililitros de leche
  4. 1 cucharadita de sal
  5. 1 cucharadita de mantequilla derretida [opcional]

Una vez que tengamos todos los ingredientes seleccionados y bien pesados, se ponen en un bol y se amasan hasta que se forme una masa compacta. Tras 10 minutos de reposo, se hace una bola y se aplana para obtener las arepas.


Cuando se tengan las diferentes unidades, se dejan reposar en un paño húmedo para evitar que se sequen. Después, sencillamente se unta un poco de aceite en una sartén y se fríen: unos 5-6 minutos por cada lado. También existe la opción (más saludable, que es por la que se opta en La 8ctava Isla) de hacerlas a la plancha. Si se prefieren asadas, con unos 10 minutos en el horno a 200ºC sería suficiente.





Arepa Sifrina


Llegados a este punto, ya tendríamos nuestras arepas listas, simplemente quedaría abrirlas y rellenarlas. Bon appétit!


Nuestras consentidas


En la carta de La 8ctava Isla se ofrecen múltiples variedades de este manjar indígena. Por un lado, destacan las popularmente conocidas como Reina Pepiada (pollo deshilachado con aguacate macerado), Sifrina (reina pepiada con queso amarillo), Pelúa (ternera desmechada y queso amarillo rallado) y Pernil (pata de cerdo asada al horno).


Asimismo, también hay opciones más “light” para los vegetarianos y veganos. Dentro de este toque encontramos la arepa Tenderete (mezcladito de atún con picado de tomate y cebolla y mahonesa) y La Rumba (hummus de aguacate, salteado de verduras de temporada con reducción de frutos rojos).


Como se puede ver, hay opciones para todos los gustos. ¡Les esperamos en La Octava Isla para que nos digan cuál es su opción preferida!