La Octava Isla y su lado eco: cubiertos compostables y agua en caja





En nuestro local hemos reducido al máximo el consumo del plástico con estas dos acciones. No obstante, es cierto que hay envases de este material que aún no hemos podido eliminar



Hoy en día, el mundo se ve afectado por el cambio climático y por la gran contaminación que muchas veces provocamos sin darnos cuenta. Si vives en una gran ciudad, habrás observado que la calidad del aire que respiramos y el color de las partículas del mismo se ve afectada por el calentamiento global.





Tanto es así que los mares se están calentando. Eso, junto a los residuos que arrojamos a los océanos, provoca que la calidad de nuestra alimentación esté empeorando. Según la Unión Europea, el 50% de los residuos que encontramos en nuestros mares son plásticos desechables, es decir, que no se descomponen. Esto supone un riesgo muy grave para los ecosistemas marinos.


Octava ECO


En la Octava Isla queremos dar un paso más en la conservación del planeta. Así que hemos decidido desechar parte de los plásticos que normalmente se usan en un restaurante. Aunque es cierto que aún no lo hemos podido eliminar en su totalidad. ¿Cuáles han sido las medidas que hemos tomado? Hemos apostado por los cubiertos compostables y nos hemos unido a la campaña #enCajaMejor, para eliminar el plástico de las botellas de agua.


Pero... ¿Qué son los productos compostables?


Son un tipo de producto creado de forma biodegradable. Es decir, se realiza con oxígeno a temperaturas elevadas, bajo condiciones específicas y controladas, por lo que un envase creado de esta manera hace posible que se acabe descomponiendo por la acción de organismo y microorganismo, en el llamado compost.





De esta forma, se crea una economía circular, donde se crea el producto, se ‘desecha’ y este por la acción de compost, se convierte en abono, descomponiéndose con mayor facilidad que un producto biodegradable. En nuestro local, todos los cubiertos/ utensilios son ecológicos compostables: tenedores, cucharas, cuchillos y pajitas.


Agua en caja


Lo mismo sucede con la sustitución de la botella de plástico al cartón. Al poder plegarlas desde el punto de partida (distribución y almacenaje), se ahorra combustible en el transporte.


Así mismo, al tratarse de un producto ecofriendly, no contiene BPA - bisfenol A-, que es una sustancia química, utilizada en resinas y plásticos. El packaging de cartón tiene un 64% menos de impacto en el ecosistema, ya que está creado con un 75% de materiales reciclados.


Pero, ¿y qué pasa con los árboles? La iniciativa #enCajaMejor es consciente de las necesidades de nuestro planeta. Por eso, por cada árbol que se tala para fabricar este envase, inmediatamente se planta otro ocupando su lugar. Todo ello para mantener la conservación y el ciclo del ecosistema, y sustituir finalmente la botella de plástico tradicional por una opción más ecológica, sostenible, estéticamente más atractiva y sobre todo accesible a todos los bolsillos, siendo más económica.


Si quieres disfrutar de un buen desayuno, comida, cena o merienda sabiendo que no vas a contaminar el planeta, ven a nuestro restaurante. Un lugar que está trabajando por reducir al máximo el consumo de plástico. Comida casera, de estilo venezolado-canario, acompañada de productos de calidad, y de residuo 0 .¡Ven a la 8ctava Isla!