Nuestras frutas, nuestra identidad





El maracuyá, la fresa y el guanábana, sabores inconfundibles de nuestros zumos naturales, sin azúcares añadidos



Todos conocemos la regla no escrita a la hora de comer fruta; entre tres y cinco piezas diarias. No obstante, siempre resulta una tarea muy tediosa, y más cuando pasas la mayor parte del día fuera de casa: llevar la fruta cargando, los utensilios apropiados y encontrar el lugar y el momento oportuno. No obstante, para cumplir con parte de esta regla, siempre podemos recurrir a la opción del zumo. ¡Y en La Octava Isla tenemos los más ricos y saludables, sin una pizca de azúcar!





Zumos, papelón con limón y chicha


Procedentes de América Latina, las frutas que protagonizan nuestros zumos son las más ricas en propiedades: el maracuyá, la fresa y la guanábana. Así que deja las excusas y toma tu ración de fruta diaria con nosotros.


Maracuyá


Conocido como fruta de la pasión debido a su sabor ácido y dulce, el maracuyá cuenta con unas 500 variedades diferentes: la más popularizada, la fruta amarilla, que es la más rica en provitamina A y minerales. Abundante en agua (80%) y en hidratos de carbono, se convierte en el alimento perfecto para recuperar energía tras un esfuerzo.


Esta fruta, también denominada granadilla, tiene mucho potasio, fósforo y magnesio y es rica en vitaminas A y C. Así pues, reduce el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y puede minimizar el riesgo de cáncer. Asimismo, es clave para los huesos, la piel y la visión.


Fresa


La fresa es un fruto del bosque que se consume solo, con azúcar o en mermelada; también se usa mucho en repostería. Cuenta con unas 1000 variedades, todas ellas ricas en vitamina C (evita resfriados) y en potasio (bueno para la actividad muscular). En su composición cuenta además con diferentes hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol).





Debido a estas propiedades, las fresas ejercen una función antioxidante en el organismo y ayudan a mantener una correcta salud bucodental. Asimismo, su alto contenido en fibra y en agua mejora el tránsito intestinal y reduce problemas cardiovasculares.


Guanábana


Esta fruta, cultivada en países tropicales, es una fuente de vitamina C. Por tanto, su consumo favorece la absorción del hierro y combate la anemia ferropénica; también ayuda a la cicatrización de las heridas. Gracias a este compuesto, la guanábana ayuda a prevenir y contrarrestar la gripe y el resfriado.


Asimismo, este fruto es rico en otros nutrientes: en vitaminas B, hierro, magnesio y potasio, lo que permite mantener el funcionamiento del corazón, sistema nervioso y digestivo.


¡No lo dudes! Si quieres probar los zumos más sabrosos y saludables de Madrid, y asegurarte que de tomas tu porción de fruta diaria, te esperamos en La Octava Isla. Además, nosotros optamos por no añadirle azúcar y que este toque quede a gusto del consumidor, por tanto, totalmente healthy. Un secreto, nuestro favorito es el de maracuyá :)