Zumos, papelón con limón y chicha
Procedentes de América Latina, las frutas que protagonizan nuestros zumos son las más ricas en propiedades: el maracuyá, la fresa y la guanábana. Así que deja las excusas y toma tu ración de fruta diaria con nosotros.
Maracuyá
Conocido como fruta de la pasión debido a su sabor ácido y dulce, el maracuyá cuenta con unas 500 variedades diferentes: la más popularizada, la fruta amarilla, que es la más rica en provitamina A y minerales. Abundante en agua (80%) y en hidratos de carbono, se convierte en el alimento perfecto para recuperar energía tras un esfuerzo.
Esta fruta, también denominada granadilla, tiene mucho potasio, fósforo y magnesio y es rica en vitaminas A y C. Así pues, reduce el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y puede minimizar el riesgo de cáncer. Asimismo, es clave para los huesos, la piel y la visión.
Fresa
La fresa es un fruto del bosque que se consume solo, con azúcar o en mermelada; también se usa mucho en repostería. Cuenta con unas 1000 variedades, todas ellas ricas en vitamina C (evita resfriados) y en potasio (bueno para la actividad muscular). En su composición cuenta además con diferentes hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol).