Las empanadas argentinas, al estilo venezolano





EnLa Octava Isla encontrarás una variedad sinfín; además de las de queso, pollo o mechada, también encuentras la empanada de Natalia



La empanada es una masa a base de harina o masa quebrada u hojaldre, que contiene un relleno en su interior. Puede ser dulce o salado, y pueden estar fritas, horneadas o cocidas.


El relleno puede contener todo tipo de carnes, rojas o blancas, pescado - siendo la más típica la de atún. Pero también las encontramos de frutas y verduras. Si nos centramos en la masa, en el tipo de harina, todo dependerá de la zona donde se cocinen: puede ser de trigo, maíz, o de otros cereales como centeno, arroz o cebada.





Es un plato muy tradicional en países de habla hispana. Las empanadas más famosas son las de Argentina. Pero también son muy populares y típicas en Chile, Venezuela, México y España...entre otros. En este blog, como no podía ser de otra forma, hablaremos de las que forman la fusión de nuestra carta.


La empanada venezolana tradicional se cocina a base de harina de maíz molido, o como actualmente, con harina de maíz precocido. El uso del maíz en la masa junto al onoto - planta que se usa como colorante natural y condimento en las comidas populares latinoamericanas - hace que estas adopten un tono amarillento.


Los rellenos suelen variar, desde las típicas de queso hasta la carne mechada, el pollo y el jamón, pasando por el pescado y los moluscos. Y la forma, todas mantienen una figura de media luna.


A la hora de tomarlas, hay quienes prefieren durante el desayuno o como entrante a lo largo de las comidas del día. Eso sí, siempre acompañadas de diferentes salsas, como las que encontrarás en nuestra carta, perfectas para darles todo el sabor.


La 8ctava Isla te trae las mejores empanadas de nuestra tierra: la empanada de ternera desmechada, la de pollo desmechado y la de queso. Ricas, sabrosas, y 100% venezolanas. Pero, tampoco dejamos atrás nuestro origen canario, y por eso también contamos con una de las mejores empanadas de este gran archipiélago, la empanada Natalia.


Esta delicia está elaborada a base de carne picada y verdura. Se diferencia, pues, de las venezolanas tanto en su forma como en sus ingredientes. Por ejemplo, las criollas están cocinadas con harina de maíz y las canarias con harina de trigo. Asimismo, estas últimas tienen las puntas ovaladas cuál volante mientras que las venezolanas son alargadas y lisas.


No nos importa ni su forma ni sus ingredientes, lo reseñable es que ¡ambas están riquísimas! Crujientes por fuera y sabrosas por dentro. En la Octava Isla las encontrarás a cualquier hora del día, disponible tanto en el restaurante como en el servicio de delivery.