Tequeños y guayaba, la fusión que estabas esperando





El gusto dulce de esta fruta, sumado al toque salado del queso del relleno, dan lugar a un plato único y sabroso que se convierte en la delicia de cualquier paladar



Además de la arepa, el tequeño se ha convertido en el fiel embajador de la cocina canario venezolana en nuestro país. Aunque normalmente se toma como entrante, nadie niega su relevancia. Estos palitos de queso tienen mucho que ofrecer a nuestra gastronomía, y más cuando te atreves a mezclar productos y sabores. En La Octava Isla podrás encontrar tequeños de queso y guayaba. ¿Le hacemos un hueco en nuestra dieta mediterránea? :)





La guayaba es una fruta originaria del sur de América Central, Venezuela y México. Proviene de árboles con corteza lisa, y de color cobre, que pertenecen a la familia del mirto y el eucalipto. Son frutas muy dulces y sabrosas. Físicamente encontramos una pieza pequeña, con forma redonda u ovalada, y de colores variados -amarillas, rosas o rojas-, dependiendo de la variedad que se precise.


Beneficios de la guayaba


Esta fruta es un producto muy beneficioso para nuestra salud. Contiene vitamina A, C, B6, E y K. Asimismo, su valor nutricional se completa con ácido fólico y elágico, proteínas, fibra, potasio, magnesio, cobre, hierro, calcio y manganeso. ¡Es un súper alimento!


Gracias a todas estas propiedades, la guayaba nos protege de los rayos UV, nos ayuda con la prevención de cáncer de próstata y con la eliminación de toxinas, protegiendo así el colon. Esta fruta es ideal para las mujeres embarazadas, ya que mantiene la piel saludable, absorbe los carbohidratos y disminuye la glucosa en sangre. No obstante, al tratarse de una fruta tropical y dulce, contiene mucha fructosa, por lo que un consumo en exceso puede llegar a ser perjudicial.


Cómo tomarla


Es una pieza muy versátil. La gente la toma de muchas formas: se pueden hacer gelatinas, comer como pieza de fruta o crear diferentes postres y helados. Pero también hay otra opción. Con las semillas del interior de la guayaba, se puede crear una pasta espesa que se hace queso. He aquí el relleno que estábamos buscando para nuestros tequeños.





¿Te has quedado con ganas de probarlo, verdad? Pues te esperamos en Calle Velázquez, 117, con un surtido muy diverso de auténtica fusión canario-venezolana. Pero además recuerda que estamos disponibles en tus plataformas de delivery: Uber Eats, Deliveroo y Glovo. ¡No lo dudes!