Asimismo, este producto contiene ácido fólico, lo que mejora y facilita la actividad del corazón,. También cuenta con vitaminas del grupo B, antioxidantes y potasio, propiedades que ayudan a controlar el colesterol que se forma en las arterias, reduciendo las posibilidades de sufrir ataques al corazón o ictus.
Su fuente de fibra ayuda al tránsito intestinal, previniendo posibles irregularidades. Se recomienda para aquellas personas con enfermedades del aparato digestivo como la gastritis, colon irritable, etc. Los antioxidantes son buenos para el hígado, ayuda a depurarlo y a su buen funcionamiento, especialmente aconsejado a personas con patologías como hígado graso, hepatitis o cirrosis.
En la cocina
Está bien conocer todos los beneficios de la remolacha para la salud. Pero lo que verdaderamente nos importa a todos es el juego que este producto puede dar en la cocina, y su papel en platos tanto dulces como salados.
Podrías pensar que esta hortaliza solo triunfa en ensaladas, ya que la lechuga y la remolacha hacen muy buena pareja, sobre todo cuando se acompaña con huevo duro, queso fresco, atún, tomate, zanahoria, frutos secos e incluso manzana. No obstante, nos podemos encontrar este producto en muchos más platos, por ejemplo, en postres - aunque en este caso no se utilizaría tanto por el sabor sino por la estética del colorante natural de la remolacha-. En la tarta red velvet, lo que aporta el color rojo llamativo es el uso de este producto, ejemplo que también vemos en el brownie de remolacha: un tono rojizo frente al marrón del chocolate.
Asimismo, la remolacha también puede utilizarse en cremas acompañada de otras verduras, en croquetas, en tartar y como salsa. En la 8ctava Isla hemos querido utilizar este producto a modo de hummus. Rumba antes llevaba hummus de aguacate, salteado de verduras de temporada con reducción de frutos rojos, y ahora la hemos mejorado sustituyendo el hummus de aguacate por el de remolacha. Pero no te asustes, porque el aguacate no ha desaparecido, lo hemos incluido cortado en rodajas, al natural. ¡Ven a probar nuestra nueva arepa y demás delicias de la cocina canario-venezolana!