Salsa Guasacaca, Otra forma de disfrutar del aguacate





Ideal para acompañar cualquiera de nuestras arepas, este aderezo elaborado con aguacate se convierte en el topping perfecto



La salsa guasacaca, es una salsa muy típica de la gastronomía venezolana. Su ingrediente principal es el aguacate, seguido del pimiento verde, perejil, cebolla, cilantro, ají, ajo, y varios condimentos (sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de vino).


Este aderezo se elabora como una vinagreta de aguacate, pero mucho más ligera y líquida. Es el complemento ideal de nuestras consentidas, ya que casa con todas las carnes, y con nuestras empanadas.





El aguacate es una fruta con múltiples beneficios para nuestra salud. Contiene magnesio, potasio y minerales que nos ayudan al cuidado de nuestra piel. Además, gracias a su alto contenido en fibra y proteínas, es un alimento que nos aporta grandes propiedades nutricionales favorables para nuestro organismo. Asimismo, es antiinflamatorio, regula los azúcares en sangre, reduce el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial y favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular y el sistema inmunológico. Esto entre otros beneficios.


Este súper alimento, además, contiene grasas saludables. Es carnoso, tiene una textura cremosa y se puede consumir en salsa - como el caso de la guasacaca, untado o para dipear -como el guacamole-, o como alimento único.


En la Octava Isla / En España


Este alimento exótico, de raíces latinoamericanas, se cultiva en España, siendo nuestro país el principal productor de aguacates en Europa. Concretamente en Málaga, donde se expanden más de 10.000 hectáreas de esta fruta.


Un dato muy curioso que arroja la Organización Mundial del Aguacate (WAO) es el de su producción del año pasado (2019). Casi 70 millones de toneladas en todo el mundo. Lo que lo posiciona como uno de los alimentos más consumidos en esta fecha.


Pese a estos datos, y aunque España se haya convertido en el principal productor de este alimento en nuestro continente, el aguacate no estaba muy asentado en la dieta mediterránea. Al menos hasta hace unos años que comenzó la fiebre de este producto, y que llegamos a bautizarlo como el "súper alimento" del siglo XXI.


Por nuestra parte, en La Octava Isla, el aguacate tiene un papel importantísimo Su cantidad de beneficios, su sabor exquisito, y su relación con la cocina venezolana han hecho que forme parte de la mayoría de platos que aparecen en nuestra carta. Y además, en todas sus versiones: como ingrediente principal en arepas, como salsa guasacaca, o como topping de nuestra ensalada "7+1".


Si te gusta el aguacate, no dudes en venir y probar nuestra salsa guasacaca. Podrás disfrutar de todo el sabor venezolano en cada uno de nuestros platos. ¡Ven a nuestro restaurante en Calle Velázquez, 117, y añade tu salsa favorita a todo lo que más te guste! También estamos disponibles en tus plataformas de delivery: Uber Eats, Deliveroo y Glovo.